Joana Escandell y Marisa Álvarez.

TW
0

La plaza del Mercat de Es Castell acoge este viernes (18.30 horas), el primero de los actos del proceso participativo sobre el codiseño de la plaza Esplanada, que comienza este mes y se prolongará hasta octubre en dos fases. Paula Ferrando, arquitecta y coordinadora del proceso, será la moderadora de un acto que contará con la participación de Amador Marí, historiador y experto en el patrimonio histórico de Es Castell, la arquitecta Cristina Moll y la socióloga Aina Tejero.

Bajo el título Xala a s’Esplanada el Ayuntamiento de Es Castell ha abierto un proceso de participación ciudadana para mejorar el diseño de la plaza. El objetivo es involucrar a los vecinos en la adaptación de este espacio a los nuevos usos y necesidades, un lugar en el que se favorezcan las relaciones sociales y la economía de proximidad.

La alcaldesa del municipio, Joana Escandell, afirma que «desde que se hizo la última remodelación hay una insatisfacción general y durante muchos años se han ido realizando pequeñas actuaciones. Ahora queremos poner en marcha este proceso para unificar esas actuaciones y que la ciudadanía opine sobre qué nos falta hacer y cómo lo hemos de acabar».