Venecia restringirá el acceso al núcleo histórico a partir de este verano | Efe

TW
6

Més per Menorca ha mostrado este jueves su «expectación y sorpresa» por los «paralelismos» entre Balears y Venecia, que ha decidido recientemente limitar el acceso a su núcleo, lo que, según su opinión, «pone en evidencia la necesidad de adoptar estas medidas» en las Islas.

Así se ha expresado el diputado de Més per Menorca Josep Castells este jueves tras la Junta de Portavoces, recordando que su formación siempre ha reivindicado medidas como la moratoria de plazas turísticas, la limitación de accesos de coches o el impulso al transporte público.

«El ejemplo de Venencia nos tiene que quitar la venda de los ojos, ya no es una ciudad, está pensada para los turistas, y nosotros con la propuesta que hacemos favorecemos una sostenibilidad del turismo en Balears manteniendo un ecosistema para que los residentes vivan en normalidad», ha indicado.

En este sentido, Castells ha advertido que las Islas están «amenazadas», al igual que su modelo turístico y las condiciones de vida, por lo que se deben tomar «medidas valientes y decididas para que esto no pase».

Noticias relacionadas

Colegio de docentes

El portavoz ha criticado también los «retrasos injustificados» del Govern ante la puesta en marcha del Colegio de Docentes, recordando que el próximo pleno será «la cuarta semana que interpela a la presidenta Armengol por incumplimientos».

«El Colegio de Docentes servirá para dar apoyo a la labor del colectivo en favor a la calidad de la educación y para hacer una aportación desde el mundo de la docencia más allá del rol sindical, que aunque hacen un trabajo muy necesario, es diferente al que podría hacer el Colegio», ha insistido.

En este punto, ha recriminado la «oposición» que la Conselleria de Educación «ha seguido haciendo después de la aprobación de la ley, retrasándolo con informes en contra o tardando meses en tramitar la documentación».

«Estamos delante de maniobras premeditadas y dilatadoras a la hora de poner en marcha el Colegio de Docentes, el Govern hace oídos sordos de temas que se han aprobado y un trabajo deliberado para retrasar la puesta en marcha del Colegio», ha concluido.