Menorca busca la promoción como escenario de rodaje

TW
11

El Consell, a través de la Fundación Foment del Turisme, prevé repartir hasta 200.000 euros en subvenciones a las series de televisión y películas que se rueden este año en Menorca. La condición es que «generen un retorno publicitario de la marca Menorca como destino turístico y que mejoren la promoción de su imagen», según se especifica en las bases de la convocatoria.

Esta primera línea de ayudas es consecuencia de la integración de la Menorca Film Comission en la red de socios Spain Film Comission, con el fin de dar un impulso a la realización de rodajes audiovisuales en la Isla. Los patrocinios, según informa la Fundación, «permitirán impulsar proyectos que mejoren la visibilidad y reputación de Menorca, darla a conocer como destino turístico en el mercado internacional e    impulsar la imagen de la Isla como plató cinematográfico y fomentar la creación de eventos relacionados con el cine».

Las películas o series de ficción a patrocinar deben cumplir varios requisitos como, por ejemplo, que al menos un 25 por ciento del rodaje se haga en Menorca, que al menos el mismo porcentaje del metraje final transcurra en la Isla, que se estrenen antes de finales de abril de 2023, y que entre el elenco artístico o técnico haya algún premiado o nominado a un Goya o premio equivalente a nivel internacional.