Las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos en el polígono de Maó, donde hay dos líneas en marcha para las revisiones

TW
6

El sistema de citas por internet de la estacion de ITV de Maó no tenía este jueves un hueco libre para turismos hasta el 14 de junio. Lejos de mejorar la demora en comparación con el mes pasado, esta aumenta, y ahora son ya casi dos meses los que hay que esperar para pasar la inspección en las instalaciones de Llevant, mientras que en las de Ciutadella la lista está más descongestionada; en Ponent la primera cita disponible era el 16 de mayo, apenas un mes de espera.

Ante esta situación la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, declaró este jueves que se han mantenido reuniones con responsables de la empresa concesionaria del servicio en Menorca, Certio, para obtener explicaciones sobre este retraso. Añade que los técnicos de la institución estudian la situación y que se enviará una advertencia por escrito a la compañía, que cuenta con estaciones de ITV en Barcelona, el Vallés, Cataluña Centro y Menorca, para que cumpla con lo estipulado en el contrato, que son dos semanas de espera como máximo. Si la advertencia no surte efecto, afirma Gomis, «si se tiene que iniciar un expediente de sanción por incumplir el contrato, se hará».

Noticias relacionadas

Por su parte el conseller de Ciudadanos, Eugenio Ayuso, ha presentado una pregunta al próximo pleno del Consell para conocer qué medidas tomará el equipo de gobierno con la empresa concesionaria para reducir el tiempo de espera en la ITV de Maó y Ciutadella.

Desde la estación de Certio en Maó afirman que no se confeccionan listas de espera ni se puede pedir la cita en persona, todo se gestiona por el calendario disponible en la página web de la empresa. Las horas se abren y vuelcan en la agenda en función del personal disponible. Maó, con dos líneas en funcionamiento concentra muchas más revisiones que Ciutadella, donde en la actualidad solo funciona una línea.