Susana Mora, Héctor Pons y Martí March han firmado el convenio | A. M.

TW
7

El nuevo convenio para la construcción de la primera fase de la sede del Conservatorio de Música y Danza de Maó se ha firmado este viernes por un importe total de 7,7 millones de euros.

Este convenio sustituye al anterior, puesto que cuando se sacó el proyecto de reforma a licitación se declaró desierto tras la renuncia de dos empresas. De este modo, desde el Govern han explicado que se ha modificado el proyecto y el presupuesto para adaptarlo a las condiciones del mercado.

Se trata de una «demanda histórica» y que este viernes ha vivido un nuevo paso adelante con la firma de las administraciones implicadas en la construcción del proyecto: el Govern Balear, el Consell de Menorca y el ayuntamiento de Maó, ha informado el consistorio.

Las obras serán financiadas por la Conselleria de Educación del Govern Balear con un importe de 7,7 millones de euros. El documento establece que la Conselleria de Vivienda, que ha redactado el proyecto, asumirá la dirección de la obra, mientras que Educación licitará y asumirá la inversión.

La primera fase incluye la reforma y ampliación del edificio de la Sala Augusta. La segunda consistirá en la ejecución y acondicionamiento de las instalaciones del auditorio, con un coste previsto de 1,4 millones de euros.

El convenio contempla que el Consell de Menorca pueda hacer uso compartido del auditorio, de manera que las instalaciones, que serán de titularidad municipal, se conviertan en un equipamiento cultural para el conjunto de la isla, además de habilitar la sala del auditorio como sala multifuncional para conferencias, cursos y jornadas.

La previsión es que en los próximos meses se pueda licitar el proyecto e iniciar las obras. El nuevo edificio tendrá tres plantas y una superficie útil de prácticamente 3.000 metros cuadrados.