Lourdes Aguiló | Archivo

TW
1

El grupo del PP en el Parlament ha solicitado este viernes la comparecencia urgente de la directora de la abogacía de la Comunidad Autónoma, Lourdes Aguiló, para que explique el informe que provocó el aplazamiento del pleno del Consell de Menorca que debía aprobar el anteproyecto de la ley Reserva de la Biosfera.

La presidenta de los populares menorquines, Misericordia Sugrañes, considera que las explicaciones de Aguiló son necesarias para entender la crisis de gobierno de Menorca.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados ante el ocultismo que rodea un asunto tan importante. Desde el primer día hemos exigido transparencia y en lugar de certezas tenemos más interrogantes», ha denunciado en un comunicado.

Por otro lado, Sugrañes ha insistido en querer conocer cómo se produjo el encargo de la nota, cuándo, quién lo hizo y con qué objetivo.

«Es básico saber sobre qué versión se hizo el análisis, si la fecha coincide con la del documento o bien no se dató hasta el 6 de abril por motivos que desconocemos. Formalmente tenemos muchas dudas sobre ello y conviene que sean explicadas en sede parlamentaria», ha demandado.

Además, Sugrañes ha calificado de «lamentable» el desprecio con el que la abogacía fue tratada por la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, en la comisión informativa del pasado miércoles.

«Dijo que el informe no estaba firmado, cuando sí que lo está, y que se trataba de una nota jurídica que no había entrado por registro de entrada para justificar que sus advertencias no hayan sido tenidas en cuenta», ha señalado.