Miquel Mir, Conseller balear Medio Ambiente y Territorio. | P. Pellicer

TW
5

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha calificado este lunes de «positiva» la aprobación en el pleno del Consell de Menorca de la Ley de Reserva de la Biosfera y que desencadenó una crisis de gobierno en la institución insular hace dos semanas.

En declaraciones a los medios, el responsable del ramo del Govern ha celebrado que esta propuesta llegue al Parlament para su debate, lugar en el que «se tendrá que sujetar a sus dinámicas, para que el texto reciba la aprobación final».

Noticias relacionadas

«Es una propuesta que sale de Menorca y es importante que la isla tenga una ley que reconozca esta figura de Reserva de la Biosfera, por tanto desde el Govern se valora positivamente la aprobación de esta propuesta», ha afirmado Mir.

De este modo, ha indicado que el proyecto entrará en «la esfera parlamentaria», donde los diferentes grupos políticos tendrán la posibilidad de articular «las aportaciones para mejorar la ley».

Cabe señalar que esta iniciativa legislativa desencadenó una crisis en la institución insular que preside Susana Mora. Desde Més per Menorca acusaron a sus socios de gobierno --PSIB y Podemos-- de ceder al «chantaje» del Govern para aplazar el pleno extraordinario de la institución insular, que debía tener lugar el pasado 11 de abril para aprobar el proyecto de ley de Reserva de Biosfera y que finalmente se ha celebrado este lunes.