En la playa de Punta Prima el lote es de 136 hamacas y 68 sombrillas mientras que el año pasado era de 160 y 80 respectivamente.

TW
4

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Lluís ha tomado la decisión de reducir la superficie destinada a hamacas y sombrillas en las playas de Binibèquer y Punta Prima, y que esta misma superficie la recuperen los bañistas y usuarios de ambas calas. Así lo contemplan las condiciones en la licitación que ya ha abierto el Consistorio presidido por Carol Marqués.

En la playa de Punta Prima el lote es de 136 hamacas y 68 sombrillas mientras que el año pasado era de 160 y 80 respectivamente.

54 tumbonas menos

Además este servicio deberá concentrarse en una sola parte de la playa, con una superficie total de 750 metros cuadrados, y no en dos espacios de 500 metros cuadrados cada uno, como ha venido sucediendo en los últimos años. En Binibèquer el lugar destinado a estos utensilios ha pasado de 500 a 330 metros cuadrados para un lote de 60 hamacas y 30 parasoles, la mitad de las que había el año pasado. De esta forma la reducción del espacio concedido a estos servicios alcanza el 33 por ciento.

La explotación de estos servicios para este año y el próximo, aparece repartida en dos lotes en cada playa, con    un cánon global de salida de 116.500 euros. Esta cantidad contempla los servicios en ambas playas, además de una escuela de vela en Punta Prima, con un canon de 4.662 euros, y el alquiler de aparatos acuáticos en Punta Prima, con un precio de salida de 9.638 euros.

La escuela de vela que se licita en Punta Prima podrá contar con 8 kayacs, mientras que el alquiler de aparatos acuáticos en Binibèquer podrá disponer de tres hidrojets y tres canoas.