Foto de familia de organizadores y colaboradores en el municipio anfitrión, Es Mercadal.    | Josep Bagur Gomila

TW
0

Tapes per Menorca 2022 comenzará el 18 de mayo con un concurso de las mejores creaciones culinarias que tendrá lugar en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, donde ayer se presentó esta nueva edición del evento organizado por AgenciaCom junto a Restauració Menorca y CAEB. El certamen será el punto de partida de este acontecimiento gastronómico que seguirá, del 20 al 29 de mayo, con la ruta por diferentes bares y restaurantes de la isla.

Los establecimientos participantes, tanto en el concurso como en la ruta, competirán en dos categorías, la tapa libre y la tapa temática, que tendrá como protagonista el queso Coinga. Además de la tapa libre y la temática los restaurantes podrán ofrecer otras tapas a precio libre.

En el acto de presentación Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, explicó que «este concurso tiene como objetivo poner en valor la gastronomía y la creatividad de los chefs de Menorca, una expresión de cultura de la cocina en miniatura que pretende ser un reclamo también para el turismo fuera de temporada». Por su parte el presidente de Restauració Menorca, José Bosch, destacó que Tapes per Menorca «es un proyecto que apuesta por la desestacionalización y hacemos una llamada a la participación, ya que el ganador del año pasado ha tenido una proyección muy buena tanto en la isla como fuera de ella». El plazo para que los restaurantes se inscriban finaliza el 29 de abril.

El delegado de Baleària en Balears, JoanSerra, destacó el apoyo de la empresa al producto local y a «acciones que fomenten la industria de las Islas, especialmente la menorquina», señaló. El jurado estará compuesto por chefs de reconocido prestigio bajo la dirección de José Cortés, presidente de la Associació de Cuiners Afincats a les Illes Balears. Su veredicto lo darán a conocer el mismo día 18.