Odón Elorza, diputado socialista en el Congreso y exalcalde de San Sebastián

TW
4

Odón Elorza, diputado socialista en el Congreso y exalcalde de San Sebastián, será el invitado principal este próximo sábado en el acto institucional que conmemora los 718 años de la fundación del pueblo.

Elorza dará una conferencia que ha titulado «Los ayuntamientos como escuela de democracia», a partir de las 20 horas en la sala de cultura de Sant Diego.

La presencia del diputado guipuzcoano obedece a la invitación del PSOE de Alaior, ya que el equipo de gobierno municipal y el de la oposición que forma Junts per Lô se alternan cada año en la elección de los invitados.

Los actos para celebrar el aniversario de Alaior comenzarán el viernes con el nombramiento de Santiago Pons Quintana como hijo ilustre el municipio, en un acto que también se celebrará en Sant Diego a las 20 horas.

El sábado a las 12 habrá una ofrenda floral frente a la estatua de Jaume II Dalt es Fossar, al que seguirá el descubrimiento de la placa que llevará el nombre de calle Santiago Pons Quintana en la Plaça del Ramal.