La presentación de YogaGallery Menorca se realizó este martes con presencia de organizadores y autoridades

TW
1

Los organizadores del evento YogaGallery Menorca consideran que «si existe un lugar que merezca ser la capital mediterránea del yoga, este es Menorca». Por este motivo, del 26 al 30 de mayo, el Llatzeret será donde YogaGallery Menorca fusionará esta disciplina espiritual, física y mental con la creación artística y musical. Durante cinco días, los participantes -aseguran que ya hay 200 confirmados- podrán asistir a masterclass impartidas por reputados profesionales de todos los rincones del mundo como la India (Surinder Singh y Vimal Sharma) o Berlín (Anila Feti).

El evento contará con la participación de Verónica Blume, que impartirá una masterclass de asana, además de profesores como la brasileña Rochelle Mello, la francesa Juliette Campbell-Allard y los responsables del Duna Yoga Studio de Menorca, Laia Hernando y Gabriel Balleste. La práctica general girará en torno a tres ejes: alegría, armonía y paz interior; y cada profesor ofrecerá tres clases, cada una enfocada a uno de estos tres ejes.

Para crear una propuesta radicalmente nueva, a las clases de yoga y meditación se sumará una sesión informativa sobre alimentación y yoga a cargo de Gemma Bes, nutricionista experta en alimentación y deporte, responsable de la nutrición del tenista Rafa Nadal. Además, existirá la posibilidad de recibir masajes terapéuticos, relajantes, de pies o de cabeza, o siguiendo los principios del ayurveda. Pero eso no es todo. Con la idea de que este acontecimiento sea un todo holístico, la cultura local se verá representada en las obras de la escultora Laetitia Lara y el pintor Florit Nin.

La música también tendrá un papel central en YogaGallery Menorca con la celebración de conciertos en directo a cargo de Xavier Larsson, Pau Cardona i Pere Arguimbau Trio, músicos de la isla que complementarán el maridaje sensorial propuesto. Un papel similar al que tendrá la cocina, y es que los responsables del restaurante Clorofil·la de Maó contribuirán a la propuesta con su menú vegano, sin gluten y con productos Km0, que irá cambiando cada día.