Hospital Mateu Orfila.

TW
1

Menorca no tiene ningún paciente hospitalizado con covid, según los datos actualizados este jueves por la Conselleria de Salud. El último paciente positivo y con patologías previas que estaba en la UCI del Mateu Orfila, falleció el pasado lunes en el hospital después de permanecer más de dos meses ingresado en estado crítico. El fallecido tenía 61 años y es la víctima número 80 de la pandemia en Menorca, ya que Salud ha comunicado este jueves otro fallecimiento de un hombre de 87 años con covid, registrado el pasado 18 de abril, cuando estaba hospitalizado en planta del Mateu Orfila.

El Mateu Orfila está así libre de coronavirus por primera vez en medio año, concretamente desde el 21 de octubre, y tras una sexta ola devastadora, con la que se llegó a 25 pacientes positivos hospitalizados el 7 de febrero.

Noticias relacionadas

En el conjunto de Balears los pacientes con covid hospitalizados son 120 en planta y 12 en la UCI, en este último caso todos en Mallorca.

En cuanto a los geriátricos, en Menorca hay cuatro residentes positivos, mientras que en el conjunto de Balears ascienden a 39, de los cuales 14 están hospitalizados.