Imagen virtual de cómo quedará la nueva escuela de adultos de Maó.

TW
1

La Conselleria de Educación ha licitado la construcción de la nueva escuela de adultos Joan Miri i Mir de Maó por 2,96 millones de euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses desde su adjudicación, y consisten en la reforma integral del interior del antiguo cuartel de Santiago y la substitución de las puertas exteriores en la planta baja, que no se ejecutaron en la primera fase, y el derribo y la reconstrucción de las escaleras.

La intervención permitirá crear 15 aulas, un aula polivalente, otra de informàtica, una biblioteca y un taller de cocina-cafetería, además de una zona de administración que tendrá seis despachos y una sala de profesores.

Actualmente la escuela de adultos de Maó se ubica en la calle Sant Joan, en un edificio que ha quedado obsoleto y con falta de espacio. El traslado de la escuela de adultos de Maó a unas nuevas dependencias es una demanda histórica de la comunidad educativa.

Gimnasio en el Antoni Joan

Por otro lado, la Conselleria tambiñen ha licitado por cerca de 500.000 euros y un periodo de ejecución de 8 meses la construcción de un gimnasio en el CEIP Antoni Joan Alemany de Maó.

El proyecto consiste en la construcción de un gimnasio en el mismo existente del centro, prolongando linealmente el edificio, ocupando parte de la zona deportiva exterior actual.