Imagen de archivo de un comedor infantil.

TW
0

El Consell de Menorca ha destinado un total de 585.000 euros en ayudas económicas para emergencia social, de los cuales 85.000 euros corresponden a becas de comedor infantiles durante el verano.

La consellera de Bienestar Social, Bárbara Torrent, ha recordado que la pandemia no ha acabado y que todavía siguen latentes los efectos de la crisis sanitaria, ha explicado la institución insular en una nota.

«Queremos continuar apoyando a las personas que se encuentran en situación de emergencia social y contribuir a una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva», ha manifestado.

Además, ha asegurado que desde su departamento trabajan para aumentar de manera extraordinaria la partida económica de esta convocatoria para hacer frente a las consecuencias derivadas de la invasión de Rusia en Ucrania.

Con esta convocatoria de ayudas pactada con consistorios, se pretende cubrir las necesidades correspondientes a vivienda como el pago del alquiler y de las cuotas de hipoteca, a la manutención de menores, actividades educativas extraescolares o de ocio, transporte escolar, y ayudas para la inserción social y laboral, entre otras.

Según el Consell, el 43 % de las ayudas individuales concedidas fueron para la vivienda, el 37,4 % a manutención, el 9,2 % a actividades educativas, el 1,4 % a inserción sociolaboral y el 7,6 % en materia sociosanitaria.

El 47,7 % de los demandantes son familias, el 8,9 % personas inmigradas y el 6,3 % personas con discapacidad física. Además, el 65,4 % de los solicitantes son mujeres.