El hospital Mateu Orfila solo ha estado libre de coronavirus tres días en medio año.

TW
4

Tres días ha durado el Mateu Orfila sin ningún paciente ingresado con covid. Este jueves, tras anunciar la Conselleria de Salud que el hospital estaba libre de covid, el Mateu Orfila registró un nuevo ingreso con coronavirus de un paciente de edad muy avanzada.

El hospital menorquín quedó así libre de pacientes con coronavirus durante tres días por primera vez en medio año, desde que el lunes falleciera un hombre de 61 años con covid y patologías previas que hacía dos meses que estaba en la UCI y constituye la víctima número 80 que la pandemia deja en la Isla.

Noticias relacionadas

Desde el 21 de octubre no había estado sin ingresos por covid-19, fue durante la segunda quincena de ese mes cuando emergió la sexta ola, que ha resultado devastadora, ya que apenas cuatro meses después, el 7 de febrero, llegó a haber 25 pacientes positivos hospitalizados.

La sexta ola es también la que más fallecidos ha dejado, ya que al periodo comprendido entre octubre y el presente abril corresponden 29 fallecidos, el 36 por ciento del total.