Representantes de NNGG de Menorc han entregado este viernes la carta a la presidenta.

TW
9

La organización política Nuevas Generaciones de Menorca (NNGG) ha entregado la mañana de este viernes una carta a la presidenta Francina Armengol denunciando las dificultades de acceso a la vivienda para los jóvenes en Menorca y han solicitado a la presidenta que se priorice la entrada de este colectivo en Viviendas de Protección Oficial (VPO).

NNGG ha precisado en una nota que el metro cuadrado en nuevas construcciones en la isla se sitúa en una media de 1.771 euros, mientras que esta cifra se eleva hasta los 2.219 euros en viviendas de segunda mano.

Han recordado que el Consell de Menorca aprobó el pasado 22 de marzo de 2021 por unanimidad una moción en la cual se instaba al Govern a construir viviendas protegidas en régimen de alquiler con prioridad para los jóvenes y que el ejecutivo autonómico diseñara unos préstamos hipotecarios con una línea de avales para que los jóvenes pudiesen financiar el 100%.

Además, han lamentado el voto contrario de Armengol a una proposición no de ley que tenía como objetivo facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes en Baleares.

«No entendemos como su partido votó en contra de ayudas para avalar hipotecas, reformas o alquiler, para sacar viviendas a menores de 35 años con precios hasta un 50 % por debajo del precio de mercado, bonificar el IBI, desarrollar incentivos fiscales en la declaración de la renta o suprimir el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales por la compra de una vivienda habitual», han señalado.