La alcaldesa Antònia Camps y la presidenta Armengol poniendo la primera piedra de la promoción de VPO de Es Migjorn. | CAIB

TW
2

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha agradecido este viernes en Menorca la cesión de suelo municipal para construir Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Armengol ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de la promoción de VPO en el municipio de Es Migjorn. «Si no hay implicación municipal en la construcción de vivienda pública, es imposible afrontar el reto que tenemos por delante», ha manifestado.

La dirigente socialista ha destacado la implicación de los consistorios que colaboran con el Govern y el esfuerzo que llevan a cabo con la cesión del suelo para levantar vivienda pública.

Armengol ha enfatizado las políticas en materia de vivienda que se están ejecutando desde hace años en el Govern y ha reiterado la prioridad que supone incentivar políticas encaminadas a tal fin.

«Lo hemos demostrado con hechos, con un presupuesto como nunca visto, una ley de Vivienda que supuso un hito importante para definir cómo actuar ante el reto de facilitar el acceso a la vivienda. Estos nueve pisos que presentamos en la isla siempre serán de protección oficial y no habrá cabida a la especulación», ha destacado.

«La vivienda es un bien social, no un bien de mercado. Solamente cuando tengamos de un parque público de viviendas amplio podremos conseguir bajar el precio del mercado, y por ello seguiremos construyendo estos espacios públicos», ha añadido.

El nuevo edificio de Es Migjorn contará con planta baja, primera y segunda planta, con 9 pisos en total de uno y dos dormitorios. El coste de las obras, adjudicadas a Antonio Gomila SA, es de 1.442.481 euros.

El Govern ha construido en Menorca desde el inicio de la legislatura un total de 388 viviendas, lo que representa un 65 % de aumento del parque público.

«Es impresionante lo que hemos hecho. Además, lo que queríamos era eliminar el estigma a quienes vivían en un piso de protección oficial y por eso son espacios de excelencia en términos arquitectónicos, habitabilidad y siempre pensando en la accesibilidad y eficiencia energética», ha asegurado.