El puerto de Ciutadella ha incrementado su actividad con la ruta de Alcudia por el turismo regional

TW
0

El Govern anunció este viernes que vuelve a poner en marcha el bono turístico de cien euros por persona para impulsar el turismo entre islas durante la temporada baja. En la edición del año pasado, esta iniciativa benefició especialmente a Menorca, porque atrajo a la Isla a más de la mitad de las personas residentes en las Islas que obtuvieron estas ayudas al turismo regional, concretamente 6.900 personas de un total de 12.772.

La nueva convocatoria se realiza para un plazo de dos años y cuenta con un presupuesto de la Comundiad Autónoma de 400.000 euros.

Ahora se ha abierto el plazo para que las agencias de viaje interesadas en participar en la gestión de las reservas puedan inscribirse. La previsión es que sea posible viajar con este bono a partir del 1 de junio de este año hasta el 30 del mismo mes, con la excepción de entre los días 23 y 26, excluyendo así la bonificación a las personas que se desplazan a la fiesta de Sant Joan. No tendría sentido incluirlas cuando ayer mismo el conseller Iago Negueruela recordaba que está en vigor la norma contra el turismo de borrachera que debe incluir los viajes de fin de curso de estudiantes que durante la pandemia crearon muchos problemas en Mallorca y en Menorca.

El segundo periodo para viajar con el bono de cien euros  será del 1 de septiembre al 15 de noviembre.

Noticias relacionadas

Las condiciones son las mismas que el año pasado. Se concede el bono a personas mayores de edad, residentes en las Islas, que reserven un paquete que incluya una estancia mínima de dos noches consecutivas. Solo se pueden beneficiar de un bono por persona y año.

Se ha creado una plataforma para que las personas interesadas puedan presentar su solicitud (https://bonusturistic.illesbalears.travel) con una preinscripción. Las peticiones serán atendidas por orden de entrada al sistema, que generará un códido promocional para completar la reserva en el plazo de un mes. Esta plataforma se activará cuando la Aetib anuncie las condiciones y el listado de agencias de viaje autorizadas.

Cuando las inscripciones superen la partida económica reservada se generará una lista de espera.

Menorca, la más beneficiada

El bono turístico se implantó por primera vez el año pasado como una forma de animar la actividad en el sector durante la temporada baja en plena pandemia. 1.181 menorquines obtuvieron la ayuda de cien euros para viajar a otras islas. Menorca recibió a 6.900 turistas, mientras que llegaron a Eivissa con esta promoción 2.504 personas, 1.863 lo hicieron a Formentera y 1.505 a Mallorca, lo que demuestra que el bono ha tenido mayor repercusión en las islas menores.