Los accidentes bajaron un 15 por ciento en la Isla | Manolo Barro

TW
0

La siniestralidad laboral en la construcción se redujo en Menorca durante el año 2021 respecto al año 2020, en un 15 por ciento menos. En el conjunto del Archipiélago la reducción fue de un 16,7 por ciento respecto a 2019, último año de actividad plena antes de la covid.

Todos los sectores observan un crecimiento de accidentes laborales respecto a 2020 por el regreso a la actividad tras la pandemia, especialmente en la hostelería.

En Menorca, sin embargo, la accidentalidad ha tenido un menor crecimiento relativo respecto al último año por el mencionado descenso de los accidentes laborales en la construcción.

La siniestralidad en Balears sigue siendo elevada. Fueron 17.800 los accidentes de trabajo del pasado año, la tasa mayor de España, aunque el 99 % fueron de carácter leve, según datos examinados por el Consell Rector i Consultiu del Ibassal.

Temporalidad

Por otro lado, el 82 por ciento de los contratos laborales en Menorca son temporales, según el Obsam. Desde 2005 la temporalidad había bajado en 10 puntos en el año 2020, antes de la reforma laboral, por lo que habrá que ver cómo afecta a la temporada de este año después de su sentido decreciente desde la crisis de 2008-11.