Los hijos del homenajeado, junto al alcalde y familiares, descubrieron la placa en la Plaça des Ramal | Josep Bagur Gomila

TW
3

En el marco de la celebración del 718 aniversario de la fundación de Alaior, este sábado se realizó la ofrenda floral ante la estatua del rey Jaume II, quien en 1304 ordenó la compra de la alquería Ihalor, origen de la actual población.

Ofrenda floral al rey fundador Jaume II

La fiesta tuvo en esta ocasión una segunda parte vinculada a la declaración el día anterior del industrial Santiago Pons Quintana Hijo Ilustre de Alaior. Por ese motivo, tras la ofrenda floral, el alcalde José Luis Benejam y su equipo junto con las autoridades que asistieron al acto, fueron a la Plaça des Ramal para descubrir la placa que desde ayer da nombre Santiago Pons Quintana a la hasta ahora calle Baixamar.

Los hijos del nuevo hijo ilustre de la población, Magda y Santiago Pons-Quintana, hicieron los honores del descubrimiento de la placa.

Noticias relacionadas

El alcalde dijo que esta «es una muestra más del cariño del pueblo de Alaior hacia su figura. Que la calle donde se encuentra la fábrica que creó a partir de ahora lleve su nombre es un reconocimiento más que merecido, juntamente con la declaración de Hijo Ilustre», manifestó ante los congregados.

La decisión del cambio de nombre de la calle en favor de Pons Quintana fue propuesta hace dos años al fallecer el célebre empresario del calzado.

Por su parte, la familia Pons Quintana aprovechó el acontecimiento para agradecer el honor que supone el homenaje.

La celebración del aniversario de Alaior se cerró a la noche con una conferencia de Odón Elorza, exalcalde de San Sebastián.