Miquel Àngel Maria, junto a otros representantes de partidos de Ara Més

TW
11

Més per Mallorca, Més per Menorca, Ara Eivissa y activistas independientes de las cuatro islas han creado Ara Més, una formación política que concurrirá a las próximas elecciones generales con el propósito de obtener representación en el Congreso.

La agrupación, que se presentó el viernes en público, tiene como portavoz a la exdiputada por Formentera en el Parlament Sílvia Tur, quien ha prometido trabajar por «lo que es bueno para el conjunto, pero también de forma específica para cada isla».

En un comunicado, Ara Més explica que presentará a las elecciones al Congreso una «lista insularista» que aspira a que «la voz de la ciudadanía de Balears sea escuchada y sus necesidades sean atendidas».

La plataforma política quiere hacer posible que las aspiraciones e intereses compartidos de los isleños tengan un traslado directo al Congreso por medio de representantes que no se sujeten a intereses partidistas propios de las formaciones de ámbito estatal».

Sílvia Tur ha subrayado que la presencia de una fuerza balear independiente podría permitir alcanzar reivindicaciones es materias como la mejora de la financiación y los servicios públicos y los problemas de conectividad.