Aumenta el abandono de las fincas ganaderas | GEMMA ANDREU

TW
6

Nueve explotaciones ganaderas han cesado en su actividad en lo que va de año. Lo que durante las últimas décadas venía siendo un goteo constante del cierre de explotaciones agrarias, en los últimos años se ha convertido en una auténtica sangría. De esas nueve, cinco habrían cerrado en apenas mes y medio, ya que durante la feria del campo celebrada a mediados de marzo en Alaior se informó de cuatro bajas.     

De las nueve fincas, seis son explotaciones reducidas y de las tres restantes, una explotación se dedicaba a la producción de carne, otra al engorde y la tercera a la producción láctea, según la información ofrecida por Josep Pastrana, conseller de Economía y Territorio, en respuesta a una pregunta realizada por el PP, en el pleno de esta semana.

Como contrapartida, se está registrando un aumento de la producción agraria ecológica, que ha pasado de seis mil hectáreas a siete mil. Actualmente hay nueve fincas productoras y cinco operadores de agricultura ecológica. La viña y el aceite constituyen las principales producciones para el crecimiento de esta modalidad agrícola.