El concejal de Ciudadanos, Eudimio Carrasco.

TW
7

El grupo político de Ciudadanos (Cs) ha criticado al equipo de gobierno de Ciutadella por su negativa a publicar en la página web del consistorio los datos del coste de los viajes de cargos públicos y empleados municipales.

El concejal de la formación naranja Eudimio Carrasco ha indicado que esa postura daña la imagen de esta institución gobernada por PSM-Més per Menorca, PSOE y Gent per Ciutadella,

«Es triste comprobar que la transparencia de la que siempre presumen los tres socios de gobierno es solo una pose, que no se corresponde con la realidad, ya que a la hora de la verdad votan en contra de rendir cuentas ante los ciudadanos», ha señalado en un comunicado.

Carrasco ha recordado que la transparencia y el acceso a la información «son una máxima a la que debe aspirar toda sociedad democrática avanzada», y ha apuntado al equipo de gobierno: «en Ciutadella solo se queda en un eslogan para incluir en el programa electoral, pero sin intención de cumplirlo».

«Los ciudadanos tienen derecho a conocer de cerca la actuación de sus representantes en las instituciones y el coste que conlleva, por lo que no hacerlo supone un recorte en los derechos de la ciudadanía», ha añadido.