Miquel Mir, conseller de Medio Ambiente y Territorio. | Miquel A. Canellas

TW
2

El diputado del grupo parlamentario Ciudadanos Jesús Méndez ha asegurado este martes en el pleno que el anteproyecto de ley de Reserva de la Biosfera «cuestiona implícitamente casi toda la gestión de la Conselleria» de Medio Ambiente, algo que el conseller Miquel Mir ha negado.

En el turno de control al Govern, en el pleno del Parlament, Méndez ha asegurado que el anteproyecto aprobado inicialmente por el Consell de Menorca cuestiona abiertamente la gestión del camí Cavalls, donde dice que «se ha permitido la degradación por permisividad de uso y erosión» y denuncia además una gestión inadecuada de recursos hídricos.

«El anteproyecto cuestiona implícitamente casi toda la gestión de su conselleria al afrontar necesidades perentorias», ha dicho Méndez, para quien del texto normativo «se deduce que ni la conselleria ni su equipo han prestado suficiente atención».

Méndez ha preguntado al consellera si comparte la valoración que hace el texto sobre las necesidades, requerimientos y carencias en la política de conservación menorquina y «que su gestión ha resultado un lastre».

Mir ha defendido que Menorca, por ser Reserva de la Biosfera, «requiere una visión especial y específica», siguiendo las prescripciones de la Unesco, y ha recordado que la norma a la que se ha referido Méndez en breve entrará en el Parlament.

Ha manifestado su «discrepancia absoluta» con la interpretación que hace el diputado de Cs y que «ni una letra de la ley menciona en ningún caso la gestión del Govern». Ha asegurado que es «un planteamiento a futuro» y que «en ningún caso» ha interpretado «que enmiende la gestión del Govern».

Según Mir, «lo que hace, en todo caso, es reformular la arquitectura administrativa y competencial pero no cuestiona la gestión».

Mir ha recordado que Cs se opuso a la ley en el Consell de Menorca y en el Parlament deberá aportar la enmiendas que considere oportunas.