Plano con los cambios de circulación en Es Castell

TW
7

A partir de este viernes el Ayuntamiento de Es Castell reordenará la circulación rodada en el casco urbano de la población con el objetivo, según informó ayer, de mejorar la seguridad en el centro del pueblo. Los cambios se aplican en el marco del plan de movilidad urbana sostenible del municipio e implican el cambio de dirección en la circulación de las calles Sant Felip, Sant Josep, Stuart, Cala Pedrera, Llevant, muelle de Calesfonts -el horario de cierre de la circulación queda igual-, Sa Font y Bellavista. De este modo, y según se observa en el plano superior, Sant Josep será de subida desde Calesfonts y la calle Castell de Sant Felip será una de las vías de acceso al centro.

Además el tránsito quedará prohibido en dos tramos de la Plaça Esplanada, ya que no se podrá girar a la izquierda hacia Stuart saliendo de la calle Victori, ni continuar hacia Calesfonts pasado el edificio consistorial. Estas modificaciones se sumarán a la nueva ordenanza que excluye a los no residentes del aparcamiento en el centro de la localidad; estos tendrán que utilizar los parkings perimetrales.

El Ayuntamiento anuncia que en las próximas semanas distribuirá entre los vecinos los adhesivos con los que identificar sus vehículos de modo que puedan estacionar en las calles céntricas.

Con estas medidas, añade, se evitará que los coches rueden en busca de aparcamiento y se reducirán la contaminación y las molestias a los vecinos.