Representantes de la industria quesera se han reunido con la asociación de empresarios de explotaciones agrarias de la isla (AGRAME) y la asociación de ganaderos productores de leche (AGAPROL).

TW
0

La industria quesera apuesta por aumentar los precios a los ganaderos para cubrir los costes, ha anunciado este jueves la asociación de Fabricantes y Curadores de Queso de Menorca.

Es la principal conclusión tras reunirse con representantes de la asociación de empresarios de explotaciones agrarias de la isla (AGRAME) y la asociación de ganaderos productores de leche (AGAPROL).

El sector considera que esta medida es una necesidad y aseguran que así lo están trasladando a los ganaderos.

«A pesar de que la última subida se está realizando a pérdidas, con la esperanza de que se consiga trasladar dicho incremento a la distribución y poder cerrar el ejercicio en positivo a final de año», han precisado en un comunicado.

Por otro lado, desde AGAPROL se dio a conocer el proceso de negociación de contratos lácteos. Desde la asociación menorquina se explicó la dificultad de trasladar los costes de producción al siguiente eslabón, la distribución, señalando que algunas cadenas condicionan a la industria agroalimentaria con la firma de una declaración de cubrición de costes a los ganaderos.

«La distribución debe ser consciente de la situación actual y debe aumentar los precios de compra a productores y de venta al público, cesando en la utilización de productos reclamo que únicamente contribuyen a la destrucción del valor de la cadena alimentaria», han denunciado.