Tras superar los controles, los viajeros deben esperar a que se les asigne un autocar. | Gemma Andreu

TW
6

Con la llegada masiva de turistas británicos –sujetos a especiales controles de seguridad y sanitarios por su salida de la UE– han regresado los atascos en el Aeropuerto de Menorca, que en momentos punta de actividad llega a registrar demoras de más de una hora desde que los aviones aterrizan hasta que los pasajeros recogen sus maletas.

Y es que los súbditos británicos no solo tienen que pasar por el preceptivo control de pasaportes, que está a la espera de refuerzos policiales –se prevé que se incorporen próximamente seis agentes más al servicio aeroportuario–, sino que también deben someterse al control sanitario. Todos los pasajeros británicos deben pasar por el control de temperatura con cámaras y después cumplimentar el formulario sanitario y de forma aleatoria presentar el certificado de vacunación, que no debe superar los nueve meses de antigüedad. En el caso de que esté caducado, en el mismo aeropuerto deben someterse a un test de antígenos antes de entrar en Menorca.

Noticias relacionadas

Todo ello hace que los británicos deban armarse de paciencia antes de salir del Aeropuerto y después tomar en su mayoría un autobús discrecional antes de desembarcar finalmente en el hotel. La gran mayoría de pasajeros acepta esa espera sin problemas después de dos años acumulando ganas de disfrutar de sus vacaciones en la Isla.

El atasco en los controles se hace patente cuando coinciden muchos vuelos en un corto periodo de tiempo, algo que a partir de ahora se hará habitual. Sin ir    más lejos, el pasado lunes hasta nueve vuelos procedentes de Reino Unido llegaron a Menorca en el plazo de una hora con buenas ocupaciones.