Angeles González y José Antonio Vidal

TW
0

Un total de 414 médicos están llamados a elegir el próximo día 13 al nuevo responsable de la junta del Colegio Oficial de Médicos en Menorca, quien ocupará la presidencia del colectivo profesional en la Isla y de forma automática una de las dos vicepresidencias segundas dentro de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears, que ahora se renueva.

Dos candidaturas concurren a estas elecciones colegiales, la encabezada por el doctor José Antonio Vidal Ruiz, especialista en medicina familiar y comunitaria, coordinador de la Unidad Docente de MFyC, y responsable de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), y la que lidera la doctora María Ángeles González López, intensivista que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila, donde está a punto de cumplir sus veintidós años de trayectoria profesional. Además en la actualidad forma parte de la junta comarcal del Colegio como secretaria.

Esta situación, la concurrencia de dos candidaturas a la presidencia de la junta comarcal, no se da desde hace años, en las tres últimas legislaturas la candidatura fue única, informan desde el Colegio de Médicos de Balears, como ocurre igualmente ahora en las sedes de Mallorca y de Eivissa-Formentera, donde solo hay un aspirante. En los últimos mandatos ocuparon la presidencia de la junta los doctores Francisco García Olives, Pau Lluch y Francisco Luis Navas, actualmente al frente de la entidad. Este último será relevado en el cargo por uno de los dos aspirantes que se presentan a las elecciones después de cumplir el mandato de cuatro años, 2018-2022.

La nueva junta de Menorca quedará formada por los integrantes de la candidatura elegida. En el caso de José Antonio Vidal, le acompañan en la lista Eva María Egea, Juan Antonio Monjo, Midiala Díaz, Eva Roldán Fullana, Julia María López Resusta, Irzel Merino Remon y Margarita Florit Serra.

La candidatura encabezada por la doctora María Ángeles González la forman además Sergio Ibáñez Sánchez, Sabina Córdoba Holt, Beverly Prieto Berrio, María Pardo Utiel, Ana Belén Jaramillo Robayo, Jordi Bosch Valero y Wilmer Cabanillas Mosqueira. En la junta balear, la jubilación de José Manuel Valverde, actual presidente, dará entrada al único candidato y actual vicepresidente primero, Carles Recasens Laguarda, mientras que en la junta de Eivissa-Formentera también hay una sola candidatura, la que encabeza Carlos Rodríguez Ribas. El voto en Menorca podrá ser en la sede o por correo.