Joana Mora, este viernes en la sede de CAEB | Gemma Andreu

TW
0

Joana Maria Mora Sureda, apoderada de la constructora Juan Mora SA, ha sido presentada este viernes de forma oficial como nueva vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) por Menorca, en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la patronal balear, Carmen Planas; la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y el alcalde de Mahón, Héctor Pons.

Mora ha agradecido a Planas la confianza depositada en ella para ejercer este cargo, una gran responsabilidad que «afronta con mucha ilusión».

La nueva vicepresidenta de CAEB asume el cargo en sustitución de José Díaz Montañés, al que también ha agradecido su «trabajo, el tiempo, el esfuerzo y los sacrificios» realizados durante los últimos cuatro años.

En esta línea, ha prometido «continuidad» y «defender lo mejor posible los intereses de los asociados, ya que se invierte mucho esfuerzo en sacar adelante los negocios y los trabajadores son su segunda familia».

La nueva vicepresidenta menorquina también ha pedido a la administración insular que les escuche. «Llevamos años pidiendo cosas muy concretas que requieren cierta valentía», ha indicado.

Mora ha pedido que se olviden del medio y el largo plazo, y que se tengan en cuenta que las decisiones que toman afectan a la sociedad y también las decisiones que no toman.

Para terminar, Mora ha reclamado a los presentes «un poco de paciencia y ayuda para tomar las mejores decisiones».

«Espero tener aciertos y que estos se trasladen en mejoras para la sociedad, intentado que nuestra economía se convierta en más competitiva y nuestras empresas, mejores. Si somos capaces de conseguirlo, los empresarios podremos remunerar mejor a los trabajadores y conseguiremos que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida», ha puntualizado.

Por su parte, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, acompañada del secretario general de la patronal, Sergio Bertrán, ha aprovechado su intervención para destacar que «seguirán trabajando duro y sin descanso para todas las empresas de Baleares con el firme propósito de seguir fortaleciendo la economía de las islas y convertirla en referente de bienestar económico, social y medioambiental».