La ayuda máxima será de 6.000 euros en el caso de la rehabilitación de la fachada y de 4.500 euros en mejoras de habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética

TW
6

El ayuntamiento de Maó destinará 160.000 euros en ayudas a la rehabilitación de fachadas, intervenciones de habitabilidad o accesibilidad, así como de aislamiento térmico, ha informado este martes el consistorio.

La iniciativa denominada «Millorant ca teva, milloram Maó, 2022» va dirigida a los edificios ubicados en suelo urbano de Mahón, siempre que no hayan sido objeto de ampliaciones, construcciones o reformas en los últimos 35 años, ha remarcado la institución en un comunicado.

Las actuaciones objeto de subvención son el mantenimiento y mejora de las fachadas, siempre que haya una actuación integral y que conlleve la obligatoriedad de cubrir el cableado eléctrico, intervenciones de habitabilidad o accesibilidad, y finalmente actuaciones de aislamiento térmico o de aprovechamiento de energía.

La ayuda máxima será de 6.000 euros en el caso de la rehabilitación de la fachada y de 4.500 euros en mejoras de habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética.

El plazo para presentar las solicitudes expira el próximo 21 de junio.