Imagen de una empresa de coches de alquiler de Menorca.

TW
6

El Ayuntamiento de Ciutadella ha propuesto este martes colocar un distintivo a los vehículos de alquiler para controlar si cuando se encuentran estacionados en la vía pública están ocupados.

Lo ha anunciado el consistorio en un comunicado en el que advierte de que con esta medida persigue controlar y sancionar a los vehículos de alquiler que no están en circulación.

La propuesta ha sido elevada a la Junta de Alcaldes de Menorca y han señalado que «ha sido muy bien recibida» por parte del resto de ayuntamientos de la isla.

Además, han recordado que la legislación prohíbe que los vehículos destinados al alquiler que no estén contratados por un cliente ocupen la vía pública de las ciudades, restando así plazas de aparcamiento. Por ello, piden la colocación de un distintivo para identificar el estado de actividad del coche en cuestión.

Según el ayuntamiento de Ciutadella, la propuesta pretende garantizar que los aparcamientos de la vía pública se destinen al estacionamiento temporal de vehículos y no se conviertan en plazas ocupadas durante un largo periodo de tiempo por parte de las empresas de alquiler.