El pasado 12 octubre Alaior ya acogió un desfile militar.

TW
4

Alaior acogerá la jura de bandera civil con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2022. Tendrá lugar el próximo 28 de mayo a las 11 horas, en la avenida Verge del Toro, en un acto abierto al público y en el que quieran jurar bandera deben inscribirse previamente.

La inscripción, a los que pueden acceder los españoles mayores de 18 años, puede hacerse online o de forma presencial en el Ayuntamiento de Alaior o a través de una oficina móvil de la Comandancia General.

De hecho, para facilitar la inscripción, la Comandancia General de Balears se desplazará a diversos municipios de Menorca con el objetivo de inscribir aquellos ciudadanos que quieran jurar la bandera,, ha informado este martes el Ministerio de Defensa.

El acto de jura de bandera civil tiene la finalidad de permitir que los ciudadanos, con independencia de su vinculación con las Fuerzas Armadas, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando juramento o promesa besando la bandera del Regimiento de Infantería Palma 47.

Al carecer de oficina de subdelegación de Defensa en Menorca, la Comandancia General visitará este miércoles con una oficina móvil los municipios de Alaior y Mahón, mientras que el jueves lo hará en Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella para captar adeptos.