Cala Mitjaneta.

TW
4

La playa de Cala Mitjaneta (Ferreries) es la quinta mejor playa de Europa, según la clasificación elaborada por el portal European Best Destinations, a partir de los votos efectuados por los viajeros.

Mitjaneta se ha colado entre las 22 mejores playas de 2022, que según el portal especializado invitan a refugiarse de naturaleza pura, tratándose de «playas de ensueño para desconectar de un mundo inquietante y reencontrarte contigo mismo».

En concreto, del arenal menorquín la definen como «simplemente mágica» e invitan a los viajeros a visitarla: «en a bañarte en sus aguas turquesas de 29 grados y disfruta de su arena fina». Por otro lado, de MenoVrca destacan que tiene las playas más bonitas de España.

Además, describen Mitjaneta como «el cielo, pero en pequeño», y recomiendan madrugar para disfrutar de la tranquilidad y el romanticismo de esta playa.

A parte de Mitjaneta, la clasificación también reconoce la belleza de Cala Sa Boadella de Lloret (15 posición), playa de Blanes (20) y playa de Laga en Urdaibai (21).