Los ciudadanos con más problemas económicos tienen descuentos en la factura de la luz. | Shayne

TW
5
Un total de 1.441 familias de Menorca se han adherido al Bono Social impulsado por el Gobierno con el objetivo de reducir la pobreza energética, ha informado este miércoles Endesa.

La compañía eléctrica ha precisado en un comunicado que 797 son familias vulnerables y cuentan con una rebaja del 60 % en su factura de consumo, mientras que 644 son clientes vulnerables severos y se les aplica una reducción del 70 %.

Estos descuentos, que expiran a finales de junio, pasarán a ser del 25 % para clientes vulnerables y del 40% para los vulnerables severos.

Con la entrada en vigor del nuevo Bono Social también se modifican los requisitos, ampliándose el máximo de ingresos económicos para que más personas puedan acceder a los descuentos.

Así, con los anteriores criterios, el lindar de renta para tener derecho a la ayuda de una pareja con dos niños era de 20.266 euros, mientras que con los nuevos pasaría a ser de 22.698 euros.

El 51,7 % de los beneficiarios en Menorca son clientes vulnerables por criterios de renta, el 41,5 % familias numerosas y el 6,6 % pensionistas. Del total de clientes, el 55,3% son considerados vulnerables y el 44,7 % vulnerables severos.

Además, Endesa ha recordado que las 5.990 familias que les tocaría renovar el Bono Social en Balears verán serán renovadas automáticamente, siempre que continúen cumpliendo los mismos requisitos.