La consellera «popular» Carmen Reynés

TW
1

El PP ha solicitado este miércoles al Govern balear la implantación de un programa específico de atención para alumnos deportistas de alto rendimiento, con el objetivo de incorporarlo en el curso 2022-2023.

Esta propuesta de acuerdo, que se debatirá en el próximo pleno del Consell de Menorca, pretende facilitar mediante un programa en los diferentes institutos de la isla, la conciliación entre los estudios y los entrenamientos deportivos, ha explicado la formación en una nota.

La consellera «popular» Carmen Reynés ha considerado que se trata de una medida necesaria para compatibilizar la práctica deportiva con el aprendizaje de conocimientos.

«La gran cantidad de horas que este alumnado dedica a sus entrenamientos en horario de tarde y la obligada dedicación a la educación secundaria a hacer deberes en el mismo horario, dificulta su realización», ha precisado.

Reynés ha incidido en que algunos centros de secundaria de Baleares participan desde hace años en el Programa de Enseñanza Integrados (PEI), que compatibiliza los estudios de secundaria con la formación musical y danza en los conservatorios profesionales, y ayuda a este alumnado a racionalizar su horario de estudio y dedicación.

«En Cantabria ya cuentan con un programa específico de especial atención al deporte, en el cual cinco centros educativos de secundaria ofrecen plazas para estudiantes que participan en determinados planes deportivos establecidos por las federaciones de la comunidad autónoma», ha añadido.