Imagen de la bandera azul de Cala en Porter, en 2021.

TW
3

Menorca ha mantenido las cuatro banderas azules que ya tenia en 2021. Así repetín galardón las playas de Cala Galda, en Ferreries, y las de Son Bou y Cala en Porter, en Alaior, a la vez que se retiene también la del puerto de Fornells.

Las banderas azules las concede la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), con el objetivo de reconocer la calidad ambiental y las instalaciones de las playas y puertos deportivos.

45 en Balears

Balears lucirá este verano 45 'Banderas azules' en playas y puertos deportivos, una más que el año pasado cuando hubo 44, según ha comunicado este miércoles la Secretaría de Estado de Turismo.

En concreto, las Islas tendrán 30 'Banderas azules' en playas de Mallorca, Eivissa y Menorca, y 15 en puertos deportivos. Además, el Aula de la Mar de Sa Petrolera, en Palma, ofrecerá información específica sobre el programa 'Bandera azul'.

Respecto a la variación de 2021, Eivissa pierde tres banderas azules en las playas de Benirrás (Sant Joan de Labritja) y Cala Llonga y Santa Eulària (Santa Eulària des Riu), pero Mallorca recupera dos banderas azules en Cala Barques y Cala Molins (Pollença). Además, suma dos banderas azules en puertos deportivos: Club Náutico Calagamba (Palma) y Club Náutico Portocristo (Manacor).

A nivel nacional, España ha obtenido un total de 729 'Banderas Azules' (621 playas, 103 puertos deportivos y cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio, 16 más que el año pasado, siendo la Comunidad Valenciana la región líder en número de playas con 'Bandera Azul'.

De este modo, las playas de España, que este año han conseguido seis 'Banderas Azules' más, mantienen el liderazgo a nivel mundial que alcanzaron en 1994, acumulando el 15% del total de los galardones y seguida por Grecia y Turquía. En cuanto a los puertos deportivos, que este año se incrementan en siete, España es el tercer país, por detrás de Holanda y Francia.