TW
5

Una sucesión de socavones en el débil y viejo asfalto del Camí de Binissafullet agrega riesgo a la circulación por esta vía, conocida popularmente como ‘Sa Volta des Milord’. Algunos usuarios han denunciado el peligro que supone desde el punto de vista de la seguridad por riesgo de reventón de los neumáticos o las maniobras para soslayar los hondos desconchados en el firme.

El Ayuntamiento de Sant Lluís conoce la situación e informa que en breve se acometerá el arreglo de la vía que, aparte de esta incidencia reciente, suele presentar buen estado de conservación. Las lluvias del mes pasado y, sobre todo, las obras en una finca del entorno que ha obligado a transportar maquinaria pesada a la misma pueden haber contribuido a un deterioro del camino de forma más acelerada.

El trazado de este discurre entre la taula de Binissafullet y la carretera que une Sant Climent con Binidalí y su titularidad es compartida por los municipios de Maó, que mantiene la denominación de ‘Sa Volta des Milord’, y Sant Lluís. El tramo que discurre por este municipio, desde la taula citada hasta pasada la vertical de la pista del Aeropuerto, está rotulado como Camí de Binisafullet.

Es precisamente este tramo el que más tránsito viario ha tenido durante los últimos meses a causa de las citadas obras y el que    concentra los socavones. La ruta registra desde comienzos de temporada más tráfico que durante los meses pasados.