La residencia militar en la plaza Esplanada de Maó

TW
4

La Residencia Militar de Acción Social de Descanso «Mahón», ubicada en la plaza Esplanada y las instalaciones deportivas del núcleo San Felipe han iniciado esta semana su temporada alta, sin que por el momento puedan disponer del servicio de restauración en ninguno de los dos complejos para ofrecer a sus usuarios.

La licitación del servicio quedó desierta en una primera convocatoria, mientras que en la segunda concurrieron dos empresas. La que obtuvo la mayor puntuación disponía de plazo hasta este martes para presentar la documentación acreditativa conforme a los requisitos incluidos en el pliego de condiciones.

La mesa de contratación debe examinar ahora los documentos para firmar el contrato de adjudicación, en caso de que sean correctos, u ofrecer la concesión a la otra licitante. El contrato será por dos años, prorrogable a otros tres, con un canon mensual de 150 euros.El valor estimado del negocio por los 5 años es de 191.647 euros.

Las instalaciones deportivas de San Felipe reabrieron el domingo como servicio para los usuarios de la residencia militar de la Esplanada. Sin embargo, siguen pudiendo hacer uso de ella desde 2015, cuando dejó de ser un club militar, los antiguos socios que renuevan su carné cada año. Los hijos de militares, con carácter especial, también pueden solicitar su inscripción para acceder a las instalaciones que cuentan con zona de baños, restaurante y pistas de pádel, entre otros servicios.

En la actualidad el número de usuarios está entre los 400 y los 500, además de las personas que se alojan en la residencia y tienen derecho al uso y disfrute de estas instalaciones durante su estancia.