La esperada piscina municipal se construirá junto al polideportivo.    | Josep Bagur Gomila

TW
1

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior ha encargado la elaboración de la documentación necesaria para llevar a cabo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana vigente, que permita avanzar en algunos proyectos importantes para el municipio sin tener que esperar a la aprobación del nuevo. La Ley de Ordenación y Uso del Suelo de Balears permite estos cambios, de forma rápida y más sencilla de lo convencional, si los terrenos afectados están previamente calificados como equipamientos, como es este caso, según explica el concejal responsable de Urbanismo, Cristóbal Marqués.

Las dos inversiones que se pretenden acelerar desde el equipo de gobierno municipal de Alaior son un nuevo centro de día y la construcción de una piscina. En el caso de la infraestructura sociosanitaria, el solar elegido es una parcela de la calle Margalida Comas Camps, que ahora mismo está calificado como equipamiento de uso educativo.Desde el Consistorio entienden que la pandemia ha puesto de relieve la necesidad de disponer de más espacio para la prestación de este servicio. Es algo que comparte el Govern, informan desde el Ayuntamiento de Alaior, administración que considera oportuno acelerar la cesión de los terrenos para realizar la inversión lo antes posible. Ya hay convenio firmado entre las dos partes.

La piscina se construirá en una parcela del Carrer de ses Escoles, que ahora es sociosanitario. Es el espacio que ahora ocupa el campo de fútbol 7 anexo al polideportivo, para cuyos usuarios hay ya alternativas diseñadas. La idea es empezarla este año.