Las temperaturas de estos días son más propias de pleno agosto que no del mes de mayo. En la imagen un termómetro, en una rotonda de Maó. | Gemma Andreu

TW
1

La inusual calor que a mediados de mayo se ha instalado en Menorca y en toda España perdurará unos días más, que en el caso de Menorca, el domingo será el día más caluroso, con temperaturas que pueden llegar a los 32 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este jueves también se esperan temperaturas altas, con máximas de 29 grados en Ciutadella y Es Mercadal y de 27 en Maó. Las mínimas también son altas para este período del año. Esta madrugada, por ejemplo, no se ha bajado de los 18 grados en La Mola y Es Mercadal, es decir estamos hablando de que casi ya vivimos noches tropicales (que es con mínimas a partir de los 20 grados), algo que no es normal en mayo. De hecho el municipio de Capdepera en Mallorca ha superado este umbral y ha vivido una noche tropical.

El viernes y el sábado se prevén unas temperaturas similares a las de este jueves, y el domingo oscilarán entre los 17 y los 32 grados en Es Mercadal, entre los 17 y los 29 grados en Ciutadella y entre 16 y 27 grados en Maó. A partir de la semana que viene se espera una ligera bajada de las temperaturas, aunque las máximas el miércoles aún rondará los 24 grados.