El equipo antiincendios, en el aeroclub de Sant Lluís, este viernes | GOIB

TW
2

Un total de cincuenta efectivos del IBANAT configuran el equipo de respuesta ante posibles incendios en Menorca, ha confirmado este viernes el conseller de Medio Ambiente del Govern balear, Miquel Mir.

"Los trabajos previos a la campaña en materia de autoprotección son clave para disminuir al máximo el riesgo de incendio forestal, sobre todo en una temporada donde esperamos un aumento significativo de la presión humana", ha advertido.

El operativo antiincendios se puso en marcha a principios de mayo y finalizará el 15 de octubre, ha remarcado el Govern en un comunicado.

Las cincuenta personas que forman el equipo se dividen entre agentes de medio ambiente y personal técnico forestal de la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad, además de un helicóptero con base en Es Mercadal.

El conseller ha recordado que está prohibido hacer fuego en terreno forestal, y también a menos de 50 metros del bosque. Para hacerlo entre los 50 y los 500 metros es necesario solicitar una autorización administrativa.