La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, y la alcaldesa Joana Escandell, han oficializado este viernes la cesión ante notario | GOIB

TW
0

El Govern y el Ayuntamiento de Es Castell han firmado este viernes la cesión gratuita por parte del consistorio de una parcela municipal anexa al cuartel Duque de Crillón que pasará a integrarse en la futura residencia pública para personas mayores en situación de dependencia y se utilizará como jardín, tal y como ya se había contemplado en el concurso y en el diseño arquitectónico de la infraestructura.

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una nota de prensa, de este modo, la parcela, que es usada en la actualidad como aparcamiento y consta de 343 metros cuadrados, quedará oficialmente incorporada en el nuevo equipamiento social.

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, y la alcaldesa Joana Escandell, han oficializado este viernes la cesión ante notario con la presencia de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. También han asistido la consellera de Bienestar Social del Consell de Menorca, Bàrbara Torrent; la directora general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, Aina Galmés, y el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares, Juan Manuel Martínez.

La residencia y centro de día de Es Castell proyectados por la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes del Govern tiene un coste aproximado de 5,7 millones de euros --contemplando la obra y el mobiliario-- y supondrá la creación de 57 nuevas plazas residenciales para personas mayores en situación de dependencia y 15 de centro de estancias diurnas.

Estará financiada por los Fondos Europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) y las plazas se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.