Laura Ruiz, directora de Promoción se reunió con las compañías | FFTM

TW
1

Más conexiones a destinos europeos y establecer líneas de colaboración en materia de marketing para incentivar la demanda en los mercados emisores han sido los propósitos con los que la Fundació Foment del Turisme de Menorca ha asistido del 18 al 20 de mayo a la feria Routes Europe, celebrada en Bergen, Noruega. Se trata del principal encuentro de conectividad aérea del continente entre responsables de líneas aéreas, aeropuertos y destinos.

La directora insular de Promoción Económica y Fondos Europeos, Laura Ruiz, se reunió con las principales compañías para tratar la ampliación de la conectividad con la Isla. Pese al aumento, todavía hay muchas opciones para las compañías en su operatividad con Menorca, les hizo ver la directora insular.

Por el momento Vueling ya ha anunciado que programa 13 rutas directas desde la Isla, cinco más que en 2019, entre ellas, tres internacionales. Destaca la incorporación de Binter Canarias para unir Menorca con Gran Canaria, del 1 de julio al 30 de septiembre, con descuento para residentes, mientras que Volotea recupera las 31 rutas que ya tenía en el año anterior a la pandemia, activas hasta final de octubre.

WizzAir estrena la ruta Roma-Menorca, hasta mediados de septiembre. BA Euroflyer, la nueva low cost premium de British Airways, se suma a la oferta diaria con Londres Gatwick que ya cubre Easyjet.

Transavia Francia ha previsto volar a la Isla hasta noviembre por el crecimiento de la demanda.

En cuanto a las compañías escandinavas SAS Scandinavian Airlines, Finnair y Wideroe han mostrado interés por la ruta ya que consideran Menorca un destino muy atractivo para su perfil de cliente, aunque por el momento no han concretado su incorporación.