Pasajeros que este lunes han estrenado la línea de bus a Macarella. | Josep Bagur Gomila

TW
5

Este lunes se ha puesto de nuevo en funcionamiento el bus a Macarella, tras cerrarse el aparcamiento público y permitir el acceso a la emblemática playa de Ciutadella solo en autobús, bicicleta o andando.

Autocares Torres es el encargado una vez más de la línea (la L69) que oferta de momento 19 frecuencias diarios de ida y vuelta, que pasarán a 39 en junio. El primer trayecto sale a las 8,15 horas de Ciutadella y el último regresa de Macarella a las 20,20 horas. La tarifa normal cuesta 8,40 euros para el viaje de ida y vuelta.

El Consell estima que este 2022 el número de pasajeros de esta ruta puede ser similar al de 2019, cuando entre mayo y septiembre se registraron unos 90.000 viajes, entre la ida y la vuelta, y se recomienda reservarlo con antelación.

Informadores, desde el sábado

Los informadores de los accesos a las playas vírgenes empezaron la temporada el pasado sábado, cuando también se activaron los paneles luminosos que informan del estado de los aparcamientos de Son Saura, Cala en Turqueta, Macarella y La Vall.