Oposiciones de personal docente en Menorca el año pasado

TW
5

Balears pone en marcha un proceso para reducir la interinidad entre sus trabajadores que supone una oferta de 8.664 nuevas plazas de funcionario en los sectores de Educación, Salud, y servicios generales de la Administración. En Menorca son 228 puestos para personal docente no universitario, 214 se sacarán a concurso (méritos) y el resto, otras catorce plazas, a concurso oposición. En los ámbitos sanitario y de servicios generales no se han desglosado las plazas por islas.

La oferta pública de empleo fue presentada este lunes por la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien afirmó que si se suman los procesos iniciados  (776 plazas más que se estabilizarán correspondientes a ofertas de ocupación anteriores en servicios generales y más de 1.000 plazas que está previsto que salgan a concurso-oposición en Educación para cubrir las tasas de reposición), se superarán las 10.000 plazas consolidadas. «Es una cifra histórica que podemos alcanzar porque no partimos de cero», afirmó la presidenta.

El plan da cumplimiento a la ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, que obliga al Estado, las autonomías y las corporaciones locales a tener un máximo del 8 por ciento de interinidad en sus plantillas antes del 31 de diciembre de 2024. La oferta pública de empleo se ha pactado con los sindicatos y antes del 1 de junio debe publicarse en el Butlletí Oficial (BOIB). La sanidad pública es el sector en que se reforzarán más plazas, en concreto se trata de 4.114 plazas y de una reducción de la temporalidad hasta situarla por debajo del 5 por ciento.