Imagen de los asistentes a la presentación de la feria | A.M.

TW
0

Llucmaçanes acogerá el próximo 4 de junio la quinta edición de su Fira de Producte Local. Un evento que celebrará bajo el lema de «Una primavera de colors», en referencia «a la gran variedad de actividades que incluirá», avanzan desde el Ayuntamiento de Maó. La cita tendrá lugar entre las 10 y las 19 horas.

Además del mercado de productos de Menorca, que se situará en la zona del Pla de Sant Gaietà, también habrá una demostración de guía de corderos con perros pastor. Por otra parte, tendrá lugar un taller showcooking y una barbacoa en la zona de la carpa y en el escenario. Esta última actividad tendrá un precio de 10 euros  y requiere previa inscripción en sajunta@gmail.com.

Está previsto que a las 11.45 horas vecinos y vecinas de la población expliquen el motivo de la ornamentación elegida. En lo que se refiere a las actividades para los más pequeños, se instalará un castillo hinchable en el patio de la iglesia. Además, bailarán los Gegants de Llucmaçanes acompañados por la agrupación Sa Xaranga. Los asistentes podrán disfrutar de una actuación musical a cargo del grupo Wanderlust y de un glosat de Soca de Mots.

Durante la presentación, el concejal de Dinamización Económica, José Manuel García, destacó que «con esta feria se quiere recuperar el espíritu de pueblo de Llucmaçanes». Por su parte, Joan Venegas, presidente de la asociación vecinal, expresó que espera «una gran asistencia y que la gente pueda ver el trabajo realizado en la elaboración de los elementos decorativos».

Marga Pons, vecina de la localidad, señaló que los talleres de ornamentación comenzaron ya el mes de febrero, con diferentes encuentros, en los que han participado personas de todas las edades.