El GOB cree que se debería vigilar más el alquiler turístico.

TW
13

El GOB Menorca ha solicitado este martes al Consell que refuerce con urgencia el servicio de inspección turística con las tres plazas que prevén los presupuestos, pero que todavía se encuentran sin otorgar.

La entidad ecologista ha realizado esta demanda a causa de las cifras de presión humana diaria de años anteriores y que demuestran que existe una elevada oferta turística no declarada, atribuida al alquiler turístico no legalizado.

En un comunicado, han asegurado que esta problemática continuará creciendo esta temporada por las buenas perspectivas existentes. Por otro lado, han denunciado el aumento de quejas por la organización de fiestas en entornos urbanos y en suelo rústico, dificultando el descanso de los vecinos.

Por ello, ven imprescindible dotarse correctamente de un servicio suficiente de inspección turística, y han recordado que el acuerdo entre Govern y Consell autorizaba la incorporación este año de tres nuevos técnicos, que se sumarían a los cuatro actuales, para organizar un cuerpo de inspección turística que pueda frenar la explosión de la oferta ilegal.

El GOB ha lamentado la impunidad de aquellos que generan molestias a través de alquileres turísticos ilegales y consideran que esta tipología de cliente está masificando la isla.

«Esto ha ido asociado a la retirada de centenares de casas que deberían ser para residentes y contribuir al incremento del precio del acceso a la vivienda. Una dinámica que se tiene que frenar y revertir», ha sentenciado.

Además, han valorado positivamente el decreto del Govern para sancionar los propietarios de casas donde se celebran fiestas, aunque han remarcado que esta casuística también se da en casas con licencias para el alquiler turístico.