TW
11

El conseller de Movilidad y Territorio, Josep Marí, ha anunciado este martes en el Parlament que el Govern está estudiando una fórmula para compensar los posibles daños que se hayan ocasionado a los negocios de Fornells con motivo de las obras de mejora del núcleo.

Marí ha confirmado que la Junta de Fornells ha reclamado soluciones compensatorias y ha avanzado que están «trabajando para ver cómo» se pueden compensar estas cuestiones que les han planteado con la tasa de ocupación de la vía pública de Ports.

Noticias relacionadas

El conseller ha respondido de este modo a la pregunta formulada por la diputada 'popular' Salomé Cabrera, quien ha criticado que los trabajos se han iniciado en un edificio en primera línea «totalmente innecesario», de manera que los habitantes de Fornells «están pagando ahora las consecuencias». Cabrera se ha referido a las quejas de la asociación de comerciantes del núcleo y ha subrayado que «están hartos».

«Es cierto que las obras son molestas y afectan, pero las hacemos con la mejor de las invenciones con el fin de mejorar Fornells», ha dicho el conseller, quien ha recordado que los trabajos se paralizarán el próximo mes de junio y se retomarán en octubre.