Maó recibirá diez policías para el aeropuerto y entre 13 y 15 para realizar servicios de seguridad ciudadana

TW
2

La Dirección General de la Policía, de acuerdo con el Ministerio del Interior, se ha mostrado sensible a las reivindicaciones emanadas desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado ante el inicio de la temporada estival. Tanto es así que, por primera vez, está confirmada la llegada de 45 agentes de refuerzo para el inicio de la temporada estival.

Las primeras previsiones indican que 30 de estos agentes estarán destinados en Menorca hasta el 15 de julio, aunque la intención de las autoridades es conseguir que permanezcan en la Isla el máximo tiempo posible. Es muy probable, sin embargo, que algunos de ellos deban viajar a Madrid los días 29    y 30 de junio para trabajar en el dispositivo de seguridad de la cumbre de la OTAN que albergará la capital de España.

Los efectos colaterales del brexit, que ralentizan el trámite de entrada y salida de pasajeros británicos a través del Aeropuerto de Menorca, y el incremento sustancial que experimentará la población insular en los próximos meses motivará el desplazamiento de dos subgrupos operativos de la Unidad de Prevención y Reacción, además de un jefe y tres funcionarios.

Esta unidad llegará a la Isla a principios de junio y se distribuirá, a partes iguales, entre las comisarías de Ciutadella y Maó, aunque en la semana de las fiestas de Sant Joan, en buena lógica, todo el grupo trabajará en Ciutadella.

A ellos se sumarán otros diez policías con formación específica que han sido asignados, en principio, para atender la creciente demanda en el control de pasaportes de la instalación aeroportuaria. Los británicos que llegan en masa a la Isla han de pasar el control tanto a la entrada como a la salida de la Isla, desde que abandonaran la Unión Europea.

En cuanto a las reposiciones habituales de las plantillas en ambas comisarías, en Ciutadella se marchan en las próximas semanas 12 agentes, cuatro subinspectores y dos oficiales, y vienen otros 10 agentes destinados a esa Comisaría. A ellos se sumarán otros 8 policías en prácticas, recién salidos de la academia.

En cuanto a la Comisaría de Maó, se incorporarán 15 nuevos policías entre el 10 y el 20 de junio, mientras que el 12 de julio cambian de destino 25 agentes, cuatro oficiales y tres subinspectores. A mediados de julio, además, llegarán a las dependencias policiales de la Plaza Miranda otros 6 agentes en prácticas.