TW
3

Menorca sigue en alerta por mala mar, aunque de momento los puertos de Maó y Ciutadella continúan abiertos. Las rachas de viento han alcanzado a las 11 de la mañana los 72 kilómetros por hora en Es Mercadal y las olas han registrado picos de hasta 5,16 metros a las 9 de la mañana, según la boya situada en la bocana del puerto de Maó.

Todo ello ha provocado que se hayan visto afectadas algunas rutas, como de Alcúdia-Ciutadella, en la que Baleària ha tenido que suspender los trayectos previstos para la mañana de este jueves que el buque Cecilia Payne, que tenía que salir de Alcúdia a las 9 horas de la mañana y regresar a las 14 horas.

Noticias relacionadas

El resto de trayectos se han operado con normalidad, también el de Baleària con el buque Abel Matutes que ha amarrado la mañana de este jueves en el dique de Son Blanc. También está previsto que el Cecilia Payne opera con Ciutadella la tarde de este jueves, aunque ha retrasado su salida cerca dos horas y ha zarpado de Alcúdia poc antes de las 18 horas.

Baleària también ha anunciado cambios en las rutas de este viernes. El fast ferry Cecilia Payne adelanta a las 8 horas la salida de Alcúdia y retrasa los dos trayectos de la tarde: a las 16 horas saldrá de Ciutadella y a las 18 horas de Alcúdia.

Menorca estará en alerta amarilla por fenómenos costeros hasta el viernes a las 15 horas, por vientos del norte con fuerza 7.